Hostería Los Palmeros es un alto obligado en el Camino de Santiago Francés a su paso por la bella localidad palentina de Frómista
La Hostería Los Palmeros, en Frómista (Palencia) es un alto obligado en el Camino de Santiago Francés, pero también en rutas emergentes como el Camino Lebaniego Castellano. Su propuesta se basa en la tradición, en la calidad y en el gusto por el maridaje con el buen vino, con un alto valor en los platos de caza.
La caza define principalmente la cocina de Los Palmeros, especialmente en esta temporada. ¿Qué elaboraciones y productos son más identificativos?
Nos gusta mucho trabajar la caza de pluma, y es por lo que el cliente viene a casa. Personalmente el estofado de torcaz me gusta muchísimo, y más cuando vemos que a esta pieza no se le da el valor gastronómico que realmente tiene, puesto que es una de las más infravaloradas en este sentido pero que realmente es muy sabrosa.
Tienen más de 700 referencias en bodega y son un referente en maridaje, con menús especiales donde el vino es protagonista y donde ninguna combinación de sabores es casual.
El apartado de vinos es importante dentro de nuestra casa, ya que nos molestamos en tener una bodega bien surtida referenciando bodegas locales y nacionales, tanto grandes casas, como pequeños productores.
“Tenemos vinos muy gastronómicos, pero también nos gusta maridar con cada plato diferentes bebidas”
Tenemos vinos muy gastronómicos que funcionan fenomenal con un menú completo, pero también nos gusta mucho jugar maridar con cada plato diferentes bebidas. En este caso, nos dejamos guiar por gustos muy personales y nunca pueden faltar burbujas, vinos de jerez y tintos de Arlanza. Hay maridajes que son espectaculares como los espárragos de Tudela de Duero con un buen amontillado o las alubias de la vega de Saldaña con una burbuja rica.
¿Qué vinos más singulares o curiosos destaca? ¿Y cuáles identifica mejor con su cocina?
Cosas curiosas, algunos de los jerez viejos que guardamos con cariño y que cada vez que abrimos una botella nos duele al descontar una más de la bodega, pero del mismo modo en cuanto la abrimos procuramos que la prueben el máximo de clientes posible, aunque sea en pequeñas dosis. Los vinos que mejor casan con nuestra cocina son los vinos más frescos, con cierta acidez, que se producen tanto en Arlanza, como en la Ribera del Duero, Gredos, Arribes, Sierra de Salamanca…
¿Por qué es buena idea hacer una escapada a esta zona del Camino de Santiago y comer o cenar en Los Palmeros?
Por la cantidad de recursos con los que disfrutar en la zona, sobre todo patrimonio cultural. Imprescindible visitar San Martín de Frómista, San Hipólito en Támara, Desplazarse hasta la Villa Romana de la Olmeda. Caminar o pasear en bicicleta por el Canal de Castilla, ciertamente da para un fin de semana repleto de actividades dejando algún hueco para comer o cenar en nuestra casa.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.