Ávila Market, el nuevo canal de venta online de productos agroalimentarios abulenses, ha comenzado a operar con éxito. En sus primeras semanas de funcionamiento, la plataforma ha registrado más de 5.000 usuarios, que cuentan con los gastos de envío gratuitos en sus pedidos.
Con más de medio centenar de productores adheridos y un catálogo de venta en el que aparecen más de 230 productos, a los que se van sumando más progresivamente, esta plataforma online permite al usuario adquirir carnes de Ávila, bebidas, aceites, conservas, embutidos, dulces, huevos, legumbres, quesos, mieles, vinos… todo un escaparate de la rica producción agroalimentaria de la que hace gala la provincia abulense.
La plataforma, impulsada por el Ayuntamiento de Ávila, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial al amparo del Programa Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno, tiene como finalidad la puesta en marcha, desarrollo y funcionamiento de un canal de venta profesional para los productores abulenses, proporcionando servicios gratuitos como el almacenamiento, distribución, logística y e-commerce.
En sus primeras semanas operativa, la plataforma ha incorporado mejoras, como la habilitación de un buscador capaz de encontrar lo que se desea adquirir entre todos los productos y dentro de todos los campos y hacerlo, además, de forma dinámica. También se ha mejorado la gestión del registro de usuarios, con el fin de ampliar servicios y permitir a los clientes hacer pedidos sin tener cuenta o estar registrados.
Además, Ávila Market ha comenzado a realizar envíos internacionales a países de la Unión Europea, como Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Italia y Portugal.
La plataforma ha sido bien recibida por los productores abulenses, que ven en ella una oportunidad para dar a conocer sus productos a un público más amplio y llegar a nuevos mercados. El lanzamiento de Ávila Market tiene el potencial de convertirse en un referente en el sector y ayudar a las empresas agroalimentarias abulenses a crecer y prosperar.
Con el objetivo a corto y medio plazo de posicionarse como referente en el sector, Ávila Market será escaparate de los productos agroalimentarios de la provincia de Ávila, aportando un espacio directo de venta con el canal Horeca (hostelería, restaurantes, cafeterías y supermercados, entre otros) y con el consumidor final, con la finalidad de ayudar a las empresas agroalimentarias abulenses a promocionarse y posicionarse en los mercados.
La plataforma, cuyo lanzamiento va acompañado de acciones complementarias que potenciarán su impacto, como una intensa promoción en los canales más relevantes y un ambicioso programa de desarrollo del canal B2B, tiene como objetivo impulsar el canal de venta profesional para los productores abulenses.
En este sentido, Ávila Market proporciona servicios gratuitos en relación directa con los principales mercados (marketplaces), a la vez que se ha puesto en marcha el portal web avilamarket.es, en el que las empresas interesadas pueden sumarse para comercializar online los productos agroalimentarios originarios abulenses.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.