Los encierros de Cuéllar, los fuegos de artificio de Coca, la Estación de Esquí de La Pinilla o la fiesta de ´El Diablillo´ de Sepúlveda son algunas de las experiencias elegidas por quienes nos visitan
La provincia de Segovia cuenta con un amplio abanico de oferta turística y es que, en los últimos años, al ya conocido turismo monumental, gastro- nómico o de naturaleza se le ha unido el turismo de experiencias. Un turismo que podemos encontrar a lo largo y ancho de toda la geografía segoviana en multitud de propuestas que convierten sus pueblos en un destino mágico.
Algunas de las experiencias que no te puedes perder si decides visitar Segovia te llevarán a sentir la adrenalina que produce correr delante de los toros o deslizarte por una pista de esquí, también el contemplar un espectáculo de fuegos artificiales o esperar la aparición del diablo.
A continuación, te invitamos a vivir con nosotros este pequeño recorrido que iniciamos con la espectacular iluminación de fuego del Castillo de Coca, una experiencia que esta localidad segoviana celebra con motivo de la festividad en honor a San Roque. Un espectáculo lleno de color, luz y sonido en un escenario de cuento elegido para la ocasión.
Los pueblos de la provincia se han convertido en un destino mágico
Y de contemplar los fuegos artificiales te aconsejamos que cojas aire para vivir la experiencia de los encierros de Cuéllar, los más antiguos de España y declarados de Interés Turístico Internacional. Seguramente poco haya comparable a correr delante de los toros o poder elegir la opción de verlo desde la barrera. Una experiencia que comienza en el campo, con la presencia de los caballistas hasta el municipio para iniciar el recorrido urbano.
En la Sierra de Guadarrama se encuentra el municipio de El Espinar, con su fiesta de los Gabarreros, declarada como Bien de Interés Turístico Regional. Carros, hacheros, caballos y arrastre de pinos son los ingredientes que nos ofrece esta experiencia turística de la provincia que rinde homenaje a los aquellos que antiguamente bajaban los troncos de los pinos que cortaban los hacheros.
Para los amantes de la nieve y para los que dudan si iniciarse en la práctica del esquí os invitamos a disfrutar de una jornada en la Estación de Esquí La Pinilla, así como, el aprovechamiento del Bike Park el resto del año. Sus instalaciones se han convertido en una referencia en la zona centro y su mejora ha favorecido el turismo activo y deportivo de manera exponencial. Una instalación que, sin duda, ha sabido adaptarse para trascender a las inclemencias meteorológicas y permitir desestacionalizar su uso.
Y de esta experiencia ´terrenal´ a una diabólica con la Fiesta de El Diablillo de Sepúlveda, declarada Manifestación de Interés Cultural Provincial, que deja totalmente a oscuras la Plaza de España del municipio para contemplar la aparición del diablillo tras una gran hoguera para dirigirse velozmente hacia los asistentes y propinarles algún que otro escobazo en un conjunto monumental absolutamente envidiable.
De experiencia única hablamos si viajamos a Lastras de Cuéllar y queremos conocer de cerca a una especie poco común en la península como es el bisonte europeo, que pasea libremente por la finca Los Porretales. Y sin dejar de lado la naturaleza, llegamos a Prádena para realizar la ruta de El Acebal, el mayor bosque de acebos del Sistema Central y la Cueva de los Enebralejos, la mayor cueva visitable de la provincia de gran belleza por la variedad de colores y figuras.
Estas son algunas propuestas, pero las experiencias en torno al turismo en los pueblos de la provincia de Segovia son, naturalmente, infinitas.